Concepción del Uruguay, 30 de septiembre de 2008.
En una de sus últimas placas, León Gieco puso de manifiesto este grupo de frases, palabras o intenciones, que hoy queremos hacerles presentes a toda la comunidad de la radio. Hoy, mucho más amplia a través de este medio.
Por favor, para que nos comprendan en nuestra tarea. Que es una tarea abarcadora y, a veces, no tenemos los brazos tan amplios. O, incluso, la suficiente sabiduría para aprender desde los gestos cotidianos. Desde la palabra de lo que llamamos genéricamente “la gente”. Ustedes.
Recordar que desde nuestra misma raíz, el Martin Fierro nos da la clave de escuchar al otro: “el que ignora aprende mucho / y el que es sabio, aprende más”.
Por favor, para que comprendamos que una comunidad se hace desde la diversidad. Por eso apostamos a que, cada vez más, utilicemos este espacio nuestro (de nosotros y más, de ustedes) para discutir ideas, no personas.
Para que lo utilicemos en construir instituciones, no para desprestigiarlas. Para que la utilicemos en pos de una ciudad para todos. No sólo para quienes piensan como nosotros.
Para que, en definitiva, nos sigamos sintiendo un conjunto. No la suma de los individuos.
Sabemos decir que Maradona es el mejor jugador del mundo de la historia conocida. Pero nos podemos imaginar un equipo integrado de 11 Maradonas? Sería desastroso. Basta imaginar a Maradona de arquero para darnos cuenta.
Maradona hace falta. Pero los otros 10 también juegan. Y generalmente lo hacen para que brille el talento, la fortaleza, la garra y el genio de ese conjunto que contiene al mejor. Y al resto.
Un PERDON así de grande!!! Para quienes no pudieron entrar al recital de “Los Concepcioneros” y el conjunto “Neike Chamigo” que dirige el gran Pai Julián, el Padre Julián Zini.
Perdón, porque, hablando de la comunidad en la que creemos, tenemos que cuidar ese rincón de la cultura por la cual tanto peleó precisamente esa comunidad. Y, CUIDARLO, siguiendo los consejos del cura chamamecero, es CUIDARNOS.
Cuidarnos es prever que tengamos tiempo de salir si tuviera lugar una emergencia. Y el tremendo “SI” que recibimos para esta velada, no podía terminar de mala manera.
Sabemos que hay gente enojada. Perdón.
Sabemos que hay gente emocionada también. Perdón a l que no pudo entrar. El sacrificio valió la pena entonces.
Sabemos que hay gente enojada. Perdón.
Sabemos que hay gente emocionada también. Perdón a l que no pudo entrar. El sacrificio valió la pena entonces.
Y, finalmente GRACIAS. Gracias por estos 57 años de compañía. Por estos 57 años de paciencias, de aportes, de solidaridad, de lucha, de compromiso. De comunidad.
Porque solo sintiéndonos parte de Ustedes podemos ser nosotros mismos. Porque somos hijos de este mismo vecindario. El suyo.
Porque estamos transitando las mismas frustraciones y los mismos sueños.
Porque estamos transitando las mismas frustraciones y los mismos sueños.
Porque auspiciamos los mismos proyectos nos sentimos desfallecer por cada tropiezo. Porque nos sentimos parte de lo que somos parte.
Gracias.
Gracias.
Gracias por ser parte de nosotros y por dejarnos ser parte de Ustedes.
Feliz Cumpleaños CON la Radio.
TODA la gente de estos 57 años de LT11.
TODA la gente de estos 57 años de LT11.
No hay comentarios:
Publicar un comentario